19 ago. 2012

Rosa Clará en Qatar: Entrevista 2ª parte -Ohlala Magazine Nº agosto 2012-


¿Qué tal las vacaciones chicas y qué tal lleváis el mes de agosto si os habéis quedado en la ciudad? Al menos espero que disfrutéis de una ciudad menos congestionada y de menos cantidad de trabajo ... yo al menos estoy mucho más relajada que el resto del año!. 

Hace unos días pudisteis leer la versión traducida de la 1ª parte de la entrevista de revista Ohlala en Qatar a Rosa Clará - Si os la perdísteis, haced click aquí  Hoy os dejamos con la 2ª parte de la entrevista!.

Os recordamos que Rosa Clará abrirá su primer punto de venta en otoño en Qatar!. 




MODA

Cuéntanos más sobre vuestra colaboración de con diseñadores de alta costura como  Christian Lacroix, karl Lagerfeld y Jesús del Pozo.

RC-Ha sido un honor para nosotros colaborar con ellos ya que han confiado en nosotros para fabricar sus colecciones de novia, lo que significa que nuestro producto tiene la alta calidad que ellos buscan en sus propias colecciones. 

¿Cuál ha sido el mayor logro de Rosa Clará?

RC- Empezar una empresa de 0 y llevarla al mercado internacional en 15 años.

¿Qué hacen los vestidos de  Rosa Clará  especiales y únicos?

RC- Son elegantes, modernos y han sido fabricados con los mejores tejidos elaborados con etalles de alta costura como lazos, bordados delicados etc. 

¿Vendrán modelos realmente especiales para otoño-invierno 2012/13?

RC- Habrá tonos de pasteles , característicos de la nueva colección de Rosa Clará 2013 y flores bordadas en organza que serán la gran sorpresa.

¿Quién es tu diseñador favorito Rosa?

RC- No tengo un diseñador favorito pero considero que Alexander McQueen fué una gran pérdida en el mundo de la moda. 

¿ Quién consideras que ha sido el icono de moda más influyente presente o pasado? 

RC- Audrey Hepburn- su look es un look contemporaneo. Hoy en día me inclino  por el estilo de Kate Middleton.

¿Qué famosas han llevado un vestido de novia Rosa Clará?

RC- Cantantes internacionales como Paulina Rubio y Shaila Durcal, la modelo Esther Cañadas y la actriz Misha Barton, así como celebridades como Paris Hilton y Amanda Hearst.

Si tuvieras que escoger un único vestido para casarte, cuál escogerías y por qué? 

RC- Creamos vestidos muy especiales para cada tipo de novia; pueden cambiar detalles del vestido para personalizarlo como deseen, así que seguro que encontraría el vestido pefecto para mí. 

¿Cuáles son tus consejos para escoger mrjor un vestido de novia?

RC- Sólo uno: No te disfraces. Un vestido de novia tiene que ser cómodo y hacerte sentir guapíssima.

¿Por qué decidiste expandirte a los países del Golfo? 

RC- Nos gustaría abrir una tienda en todos los países del mundo así que los países del Golfo son parte de este sueño. Ya tenemos una boutique en Bahrain y estamos encantados de poder abrir una tienda Rosa Clará en Qatar en otoño y  gracias a Ladies and the City de Poise Ltd ha sido un sueño hecho realidad!.

¿Tendrás una colección especialmente diseñada para la mujer árabe? 

RC- Nuestros vestidos están diseñados para todo tipo de mujeres en cualquier parte del mundo.

¿Para qué tipo de novia diseñas Rosa?

Para novias elegantes y exigentes. 




2ª Parte de la entrevista original

                       Para ver la entrevista en versión original haced click aquí

              Para más información sobre LATC visitad: www.ladiesandthecity.net












15 ago. 2012

Rosa Clará en Qatar : Entrevista 1ª parte Ohlala magazine - Nº agosto-.

Hola chicas! Como ya sabéis , Ladies and the City de Poise Ltd. ha sido el artífice de llevar  a Rosa Clará a Qatar , que abrirá su primer punto de venta en Doha este otoño para que las mujeres locales puedan disfrutar también de sus  maravillosos diseños!. Y como lo prometido es deuda, os dejo con la  1ª parte de la entrevista que la revista Ohlala en Qatar hizo a Rosa Clará y que podéis encontrar ya en los quioscos de Qatar este mes de agosto!. 


La ambición y pasión de Rosa Clará es abrir una tienda en todos los países del mundo para que mujeres de todo el planeta podamos lucir sus maravillosos vestidos de novia. Cada modelo está diseñado para satisfacer las necesidades de cada una de las novias y encuentren el vestido perfecto para su gran día!. Los estandares de calidad en lo que se refiere a materiales, tejidos, diseño y especialización, han llevado a Rosa Clará a colaborar con prestigiosos diseñadores de alta costura como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Jesús del Pozo, sin duda grandes logros en su carrera. 


¿Cómo surgió el interés en diseñar vestidos de novia?

RC- Viajando  por todo el mundo, conocí a novias de diferentes cuturas y me dí cuenta de que podía ofrecerles un producto diferente, especial y novedoso. 

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

RC- Me inspiro en las novias y en tendencias de moda internacionales. 

¿Qué tipo de tejidos usas y de dónde provienen?

RC- Sólo utilizamos tejidos de alta gama provenientes de Paris, Italia y ferias europeas.

¿Dónde se cosen y se realizan los bordados?

RC- Normalmente los bordados  en talleres en el sur de Francia y se cosen en Italia. 

¿Cuál es el factor más importante en el diseño de vestidos de novia?

RC- Pensar en la novia y en lo que la hará sentirse guapa, cómoda y moderna. Eso conlleva utilizar buenos patrones ,tejidos y diseños exclusivos. 





                                           ¿Qué os parece que Rosa Clará abra una tienda en Qatar?
   
                                     ¿Cuál ha sido según vosotras el secreto de su éxito? 



Portada Revista Ohlala Nº agosto 2012 

           

11 ago. 2012

QATAR CHAPTER 14: Al Rawnak



I´m sorry to have abandoned the blog during the past few days; is so exciting and busy  to be in Spain again but I´m sure many of you are on vacation trying to make time for your own blogs and the ones who have stayed in Qatar under 50ºC , are enjoying the city with no cues, no traffic and the magic  Ramadan nights and activities!. This is the perfect time to do what you cannot do the rest of the year, as going to Al Rawnak and the Souq Alsira to buy plenty of colorful and beautiful fabrics to make a fantastic dress!.  Ramadan is ideal as they will have more time for you, and you will be able to find more fabrics to choose from and find that perfect one just right for you!.

Al Rawnak in the Souq is perfect for accessories and buttons; you can even find D&G and Versace button imitations and right across the street you can find all the fabrics you wish and the cheapest and great quality silks!. Do not get confused and go to the Al Rawnak next to Al Ahli , that is only for school and office material. 

                        Have you already been to Al Rawnak? Did you enjoy it?


Disculpad por tener el blog tan abandonado estos días!. Las que estáis en España seguro que estáis de vacaciones y las que os habéis quedado en Qatar, ahora que tenéis tiempo y que no hay tráfico , os recomiendo ir a Al Rawnak a comprar una tela que os encante para haceros un vestido maravilloso!. Esta época es ideal porque tendrán tiempo para vosotras y las tiendas estarán  vacías para rebuscar y encontrar mil y un tesoros!. 

Al Rawnak en el Souq es ideal para comprar botones y accesorios; delante es un lugar ideal para encontrar telas, sedas algodones... No os confundáis y vayáis al Al Rawnak cerca de Al Ahli ya que ese Souq está dedicado a material escolar y no a telas!. 

                             ¿Habéis ido ya a Al Rawnak? ¿ Qué os ha parecido?



  A fantastic place to meet local women searching for henna night & wedding accessories and   favors.








Paillettes y cristales de swarowski para que podáis ser todo lo imaginativas que queráis!
Paillettes & Swarowki to be creative!



Una sección sólo dedicada al Cristal Swarowski!
A section for swarovski ONLY!




Pasillos y pasillos de mil y un artículos que os sorprenderán!
Corridors or the most surprising articles!


A store not to be missed !!!


























1 ago. 2012

Our interview in OHLALA MAGAZINE in Qatar! August issue.



Y finalmente nuestra entrevista en OHLALA MAGAZINE EN QATAR!!!. Esperamos que os guste! 



MUJERES AL PODER
El negocio del mundo de la moda 
Aida Masdeu es una especialista en moda con experiencia en investigación de mercado, relaciones públicas , diseño de eventos e intermediaria entre empresas . Actualmente tiene su propia empresa, Ladies and the City de Poise Productions Ltd. Ohlala se entrevista con esta mujer emprendedora para charlar sobre el gran negocio del mundo de la moda. 

Este es un mercado estupendo con mujeres muy exigentes en busca de exclusividad   y  carente de muchos productos Con nuestros servicios pueden tener la exclusividad que buscan!. 
Aida está sin lugar a dudas en el lugar adecuado en el momento adecuado. La industria de la moda está creciendo enormemente en Qatar y Aida es el motor de este crecimiento!. 
Esta emprendedora catalana, licenciada en traducción e interpretación, y diplomada en lenguas extranjeras, RRPP y Estudios Internacionales,  estudió moda en el prestigioso Instituto Marangoni en Milán y habla 6 idiomas. Una ventaja en en el mundo de la moda.
Su empresa, LATC es básicamente un servicio dirigido a empresas que quieren abrir mercado en Qatar. Esta visionaria estableció la empresa antes de llegar a Qatar."Sabía que iba a residir en Qatar , que era un mercado carente de muchas marcas y productos y las consumidoras buscaban exclusividad Aquí las mujeres tienen un gran poder adquisitivo pero carecen de muchos productos ; es un mercado perfecto para nosotros" comenta. pero aunque el mundo de la moda en Qatar está en pleno auge Aida, comenta que abrir mercado en Qatar no es tan fácil como pueda parecer. " El problema es que algunas empresas occidentales tienen una percepción de este mercado que no corresponde a la realidad y nosotros les ayudamos a entrar en este mercado y les asesoramos. Es un mercado muy interesante, con liquidez pero es un mercado complejo". La forma de hacer negocios en el Golfo es muy distinta a Occidente y nosotros les facilitamos y allanamos el camino". 
Es evidente de que Aida tiene gran conocimiento del mercado y de la industria de la moda y eso se refleja en su último cliente; ni más ni menos que Rosa Clará del grupo Exponovias, conocido mundialmente como el 2ª grupo  más grande en el sector de novias, que abrirá su tienda en Qatar en otoño, Aida ha sido el artífice para conseguirlo. 
Este no es el único servicio que LATC de Poise ofrece. " también ofrecemos shopping tours de lujo a España e Italia para mujeres cataríes que busquen una experiencia distinta e inolvidable. Aterrizan en Barcelona o Milán y dependiendo qué quieran y qué busquen, les proporcionamos una estilista experta, les llevamos directamente el atelier del diseñador". Definitivamente Aida ha pensado en todo e incluso está dirigido a parejas. " En Barcelona , el marido puede irse a ver un partido del Barça y su esposa de compras". 
Por túltimo también ofrecen el servicio " Antes del si quiero" que incluye una experincia única para la futura novia en Europa. "Nuestra experta estilista llevará en chófer a los ateliers de los diseñadores e incluso pueden adquirir un par de zapatos diseñadores exclusivamente para ellas" dice. Nos encantaría saber quienes forman parte de su lista de clientas pero no nos desvela nada, " Firmamos un contraro de confidencialidad tanto con los diseñadores como con nuestros  estilistas ". Es evidente que se toman la confidencialidad muy en serio. 
Aida tiene muchos proyectos y nos dá pistas sobre lo que va a llegar próximamente en Qatar. " Algunos de los diseñadores harán ediciones limitadas y colecciones que se comercializarán sólo para este mercado. Tenemos un diseñador que incluso ha hecho una colección que esperemos que pueda comercializarse pronto aquñi inspirada en Su alteza la Jequesa Moza". Aida habla del personal estilo de su alteza. " Tiene un gran estilo y uns elegancia exquisita y es una gran fuente de inspiración en este país y para las mujeres de este país". De hecho Aida se ha inspirado en las mujeres locales. " Las mujeres cataríes son mi verdadera fuente de inspiración, su inteligencia, estilo, clase ,sus deseos y sueños". 
Con esta fashionista trabajando en la industria de la moda residente en Qatar, la industria de la moda en Qatar tiene un gran futuro así como el de Aida. Esta emprendedora tiene grandes expectativas , de momento aprovecha el momento que el mercado le ofrece. " Estoy en el mejor lugar donde podría estar en estos momentos y disfruto de ello. Mi sueño actualmente es traer más marcas a este mercado y quizá posteriormente expandirnos a Dubai, Kuwait y Bahrain". Ya tenemos a nuestra Ada  Madrina de la moda!. Concluye: Con los servicios que ofrecemos si las mujeres locales quieren exclusividad, la tendrán!. 

Nuestra entrevista saldrá en el el número de agosto de Ohlala magazine distribuída en Qatar, Bahrain y Kuwait. 

Esta es la portada



Para saber más de Ladies and the City, visita nuestra web: www.ladiesandthecity.net